Recetas

GUEFILTE FISH (pescado relleno)
Limpie 2 kg de pescado (dorado, surubi, merluza y boga) removiendo toda la piel con el cuchillo, comenzando por la cabeza y hasta la cola, sin rasgarla. Lave la piel y déjela secar. Pique la carne del pescado y reserve la cabeza y las espinas que se usarán posteriormente. Dore 2 cebollas picadas con un poco de perejil picado y mezclelo con el pescado. Añada un cuarto de taza de harina de matzá, 2 yemas, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Rellene la piel con la mezcla y sale por fuera. Coloque el pescado en una cacerola grande, forrada con las espinas, la cabeza, una cebolla en rodajas, hojas de apio y de perejil. Cubra todo con agua hirviendo y cocine durante dos horas sin tapar, hasta que se consuma la mitad del agua. Coloque el pescado en una fuente. Cole la salsa que queda en la cacerola. Si lo desea, incorpore dos yemas de huevo y algunas rodajas de limón y deje hervir. Cuando espese retire y sirva caliente sobre el pescado.

VARENIKES
Colocar en un bol la harina, ahuecar e incorporar los huevos, el aceite y la sal. Agregar el agua hasta formar una masa similar a la de los fideos. Tapas y dejar descansar 20 minutos. Hervir las papas, hacer el puré con la papa caliente. Rehogar las cebollas e incorporar al puré sin aceite. Condimentar con la sal y la pimienta. Estirar la masa y con un cortapastas de 8 cm de diámetro formar círculos. Colocar el relleno y cerrar en forma de empanadita uniendo los dos extremos. Hervir en abundante agua con sal. Retirar con una espumadera. Servir con mucha cebolla frita cortada en rodajas, bien caliente.

Ingredientes: (Para aproximadamente 50 varenikes) 2 huevos,  2 vasos de harina común (4 ceros)  Agua (cantidad necesaria), 1 chorrito de aceite (aproximadamente 2 cucharadas),  1 cucharadita de sal
Relleno: ¾ Kg de puré de papas,  3 cebollas picadas,  Aceite (cantidad necesaria),  Sal (cantidad necesaria), Pimienta (cantidad necesaria)

JREIN (aderezo para el guefilte fish)
Ingredientes:
5 Remolachas cocidas y pasadas por la procesadora, 3 cucharadas de vinagre blanco y 3 cucharadas de azúcar

Borsht (Sopa de Remolachas)
Tome algunas remolachas, lávelas bien y pélelas, y luego hiervalas en una cantidad moderada de agua por dos o tres horas a fuego lento. Para ese entonces se debería haber obtenido una licor rojo. Cole el licor, agrego jugo de limón, azucar y sal a gusto, y cuando se haya enfriado un poco, mezcle con suficiente yema de huevo para espesar un poco. Se puede servir frío o caliente.